Rótulos empresariales con estampación industrial

 In Automoción

En Estampaciones JOM, gracias a la innovación del mercado industrial en el uso de técnicas versátiles como la estampación industrial para la realización de piezas y productos adaptados a cualquier tipo de necesidad o requerimiento, es posible dotar de un toque personal y completamente distinto a las grandes fabricaciones en serie, a través de resultados personalizados según las indicaciones de diferentes tipos de clientes.

Sea a través de una estampación al frío o al calor, la acción de someter materiales metálicos a la presión entre dos moldes, da como resultado piezas de metal como pasamanos, partes de autos, e incluso cubiertos, como parte de su acercamiento a la cotidianidad contemporánea. Uno de los novedosos productos a los que se ha aventurado el campo de la estampación industrial es la realización de rótulos empresariales, diversificando aún más el mercado de la matricería.

Estampaciones JOM: la mejor opción para cualquier necesidad

Para la estampación industrial, las prensas y los martinetes son fundamentales, y en el caso de la estampación en frío, la aplicación de temperaturas por debajo de 0°, iniciando una etapa llamada recristalización, hace que sea mucho más sencillo la reformación del metal hacia la forma deseada.

Llegados a este punto, la elaboración de rótulos empresariales resulta una de las mejores vías de aprovechamiento para este tipo de procesos, pues la publicidad de cualquier empresa o negocio, depende mucho del carácter y el atractivo visual que genere su anuncio. En este sentido, la personalización juega un papel determinante, sin olvidar algunas recomendaciones generales que son propias para cualquier iniciativa de inversión económica.

Para estas y otras necesidades, Estampaciones JOM ofrece variedades de piezas únicas como el alambrón redondo de acero de tortillería, remaches de aluminio o acero inoxidable, chapas de diferentes formas, y para usos cotidianos: todas ellas altamente aprovechables al momento de construir un rótulo empresarial.

De igual manera, también se fabrican algunas herramientas como tijeras, pinzas o alicates, y guardabarros delanteros en el caso del campo automotriz, y elementos decorativos como: calendarios, artículos de publicidad o promocionales, envases cosméticos, cajas para fármacos, incluso, sin materiales metálicos, artículos de piel o de la industria de textiles, tarjetas de presentación, entre otros.

Incursión del estampado industrial en el mercado publicitario

Por otro lado, la estampación industrial a altas temperaturas, consiste en llevar el metal por encima de la recristalización en frío y también poder deformarlo incluso más fácil. En este caso, es altamente recomendada para elaborar carcazas o cuerpos de vehículos, protegiéndolos interna y externamente.

Trasladar estos resultados al ámbito de los rótulos, se estarían abordando aquellos de mayor tamaño y que no requieren un detalle demasiado elaborado en sus acabados. La mayor parte de este tipo de rótulos, son posicionados en vías de alto tránsito, para poder lograr el efecto publicitario deseado.

Hoy en día, además del publicitario, muchos campos productivos prefieren la estampación industrial por su versatilidad y precisión en los resultados, además de ser un proceso conveniente y fácil de manejar por la mecanización y la automatización de la maquinaria, ahorrando significativamente horas de esfuerzo y trabajo.

Si queréis ver diseños y modelos, y seleccionar el más adecuado para vuestras exigencias, visitad en la web de Estampaciones JOM pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search