¿Para qué procesos industriales se emplea el estampado?

 In Climatización

Estampaciones JOM pone al servicio de sus clientes los más detallados acabados en todo lo referente a la estampación industrial. Con más de 40 años de experiencia, sus técnicas de moldeo y transformación de materiales se adaptan a los nuevos procesos y estándares de excelencia. Sumando a ello el profesionalismo, garantía y compromiso de sus trabajadores, los convierte en los más demandados del sector industrial.

La estampación industrial es un proceso sencillo a la vez que complejo, pues el material que se desea intervenir, es sometido a una compresión entre dos moldes, ya sea de forma progresiva o repetitiva. Estas variaciones, han abierto sinfines de caminos en industrias que poco a poco, atienden necesidades cotidianas a nuevos clientes.

Nociones básicas acerca de la estampación industrial

Con el uso de prensas o martinetes y la aplicación de temperaturas altas y bajas, la estampación industrial tiene como objetivo llevar el material a un punto máximo donde sea posible realizar el moldeo del mismo para lograr detalles elaborados y con acabados limpios, además de dimensiones y características específicas para un trabajo posterior.

El principal beneficio de la estampación industrial para cualquier industria, es su rapidez y reducción de costos, lo que ha significado una ventaja significativa frente a cualquier otro tipo de proceso de confección de materiales, que posteriormente serán utilizados en otros ámbitos.

Aplicaciones de la estampación en otros procesos industriales

     En el caso de la industria automotriz, la estampación industrial es comúnmente utilizado para la realización de piezas como bujías, válvulas, carcasas, puertas y cualquier otro a fin a este campo, tanto para el funcionamiento como para la protección de los vehículos. Una vez que las piezas han sido fabricadas, en los establecimientos, talleres, o cadenas se ensamble, las mismas son manipuladas manualmente para fabricar piezas funcionales, de alta resistencia y rendimiento.

Para la industria de la construcción, urbanismo y arquitectura, por lo general se realizan materiales como el alambrón, remaches, chapas y algunas herramientas como alicates, pinzas, tijeras e incluso tuberías, por lo que el uso manufacturero es más directo, particularmente al momento de decorar y rematar los acabados finales.

Para descubrir más acerca de éstas y muchas otras aplicaciones de la estampación industrial, no podéis dejar de visitar la web de Estampaciones JOM pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search