¿Qué relación existe entre la metalurgia y la industria del estampado?

 In Maquinaria

El estampado industrial como proceso derivado de la metalurgia, se ha ganado una alta demanda, gracias a la evolución que ha tenido en función de su versatilidad, capacidades de uso y numerosas aplicaciones, sobre todo en el mercado metalúrgico actual.

Siendo un procedimiento ideal en cuanto a la confección de piezas con usos factibles en diversos sectores como el automotriz, arquitectónico o urbano y electrónico, es imprescindible saber cuál es el tipo de estampado industrial que puede satisfacer correctamente las necesidades del cliente.

Estampaciones JOM: expertos en metalurgia, matricería y estampado

     Estampaciones JOM, en sus más de 43 años de experiencia, se ha esforzado por ofrecer un servicio de calidad, por lo que poner a la disposición de sus clientes diferentes tipos de estampado industrial, con características únicas y aprovechables según su aplicación.

El estampado es una técnica que consiste en moldear o transformar materiales metálicos en piezas funcionales. Por lo general, los materiales más comunes para este proceso son el cobre y el aluminio, los cuales pasan por acciones de moldeado y deformación, ya sea con la aplicación de altas o bajas temperaturas, o la aplicación de planchas de compresión.

Otros materiales ideales para el estampado son el latón, el aluminio, el acero inoxidable y las aleaciones no férricas del bronce. Tal variación de la materia prima, permite operarla con técnicas de punzonado o cortes de piezas de chapas como terceras opciones para los clientes más exigentes. Gracias al uso de tecnologías y materia prima de última generación, Estampaciones JOM se especializa en éstas y otras variables de procesos metalúrgicos, adecuados a los requerimientos de todo tipo de clientes.

Estampados de calidad para todo tipo de gustos en Estampaciones JOM

     Existen otros tipos de estampado industrial que constan de procesos muchos más complejos, por ende, más costosos, pero que en su ofrecen una alta calidad y precisión en los detalles de sus resultados. El estampado¸ señalado anteriormente como derivado de la metalurgia, coincide con ella en la extracción de las propiedades maleables de cada material, para transformarlo en un producto, herramienta o elemento aprovechable en otros campos.

Todo esto y mucho más, está a vuestra disposición en Estampaciones JOM. Si queréis conocer más acerca de estos y otros tipos de estampados industriales, pinchad aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search