Conoce el proceso de estampación metálica paso a paso

 In Automoción

El proceso de estampación metálica, consiste básicamente en la transformación o elaboración de materiales metálicos para convertirse en piezas funcionales, destinadas a muchos sectores productivos, cotidianos y con exigencias específicas, como lo es el campo automotriz, el arquitectónico y el hospitalario, por ejemplo. Estampaciones JOM, especialistas en el área de la estampación metálica, pone a la disposición de sus clientes las más novedosas y actualizadas tecnologías para este, y muchos otros procesos, perfilándose hacia la automatización y fabricación de grandes series.

La estampación metálica, se realiza a través de una plancha de compresión, la cual posee dos moldes que ejercen una cierta cantidad de fuerza sobre el material a trabajar, para modificarlo según las necesidades que se requieren. Por lo general, para el proceso de estampación, se utilizan materiales como el cobre y el aluminio, por su alta maleabilidad ante la aplicación de altas y bajas temperaturas.

Consideraciones básicas acerca de la estampación

     Dentro de la propia sistematización de la estampación, y mediante la aplicación de técnicas más específicas, materiales como el latón, el acero inoxidable y diversas aleaciones no férricas del bronce, también forman parte de este versátil proceso donde se utiliza el punzonado o el corte de piezas en chapas.

Además de ello, la aplicación del calor dentro de la estampación, tiene como finalidad el aumento de la rugosidad del material a transformar, lo que conlleva a una maleabilidad más efectiva, a pesar de que el acabado no sea tan detallado y la rigidez del producto limite un poco su funcionalidad. Por otro lado, el uso del frío, da resultados mucho más ornamentados o elaborados, sin embargo, requieren de una mayor cantidad de tiempo y trabajo, por lo que están destinados, en su mayoría, a secciones de decorado.

Principales beneficios y ventajas de la estampación metálica

En Estampaciones JOM, gracias a su excelente calidad de servicio, profesionalismo y eficiencia, es posible encontrar las piezas, materiales y herramientas con altos y limpios detalles en su fabricación, necesarias para infinidad de sectores: piezas de carrocería, mecánica y demás de pequeños y grandes tamaños para el automotriz; pomos para puertas, piezas para electrodomésticos, casilleros, entre otros para lo arquitectónico, y mucho más.

La estampación metálica, además de su diversidad y utilidad, ofrece resultados en tiempo récord, garantizando acabados deseados para todos los gustos y exigencias dentro del mercado industrial. Cada proceso interno de este tipo de técnicas, ofrece variantes que acerca a los clientes a productos especializados, únicos y de alta durabilidad

Para otras alternativas que permitan el desarrollo de vuestras ideas, no dejéis de visitar la web de Estampaciones JOM, pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search