¿Para qué sirve el corte por láser?

El corte por láser es llevado a cabo por una máquina que concentra la luz en un punto determinado y a través del calor que produce, puede llegar a deformar casi cualquier superficie y es utilizado para la transformación o cortes de chapas o láminas de metal de un grosor en específico, el cual permite un corte limpio y sin rugosidad.
A su vez, el corte por láser es utilizado para la grabación de cualquier tipo de estampado metálico que se le quiera realizar a una chapa o laminilla de metal de forma práctica y precisa, por medio de un computador al que se le graba la forma en la que se quiere realizar el diseño y su durabilidad al hacerlo.

Funcionalidad del corte por láser

La facilidad con la que un láser puede realizar cualquier tarea de corte o implantación de diseño lo hace una herramienta muy utiliza hoy en día por cualquier producción masiva de partes de autos, además, contribuye a la hora de realizar productos nuevos y los diseños muy específicos y difíciles de llevar a cabo a mano de cualquier ingeniero que lo necesite.

Cuidados

Uno de los puntos clave a la hora de pensar en invertir en una máquina de corte por láser es el factor de cantidad de conductor de calor que se requiera, dependiendo del material a cortar y su costo tan elevado, que puede llegar a ser un poco exagerado a la hora de ser considerado por una fábrica.
El manchado por láser es debido a la falta de regulación del calor por medio del operador o de un fallo en la regulación de la máquina, que puede ser perjudicial a la hora de realizar la división de un metal o el estampado que se le quiera dar y puede ocasionar un producto no esperado por la persona que lo está llevando a cabo. Pinchad aquí y conoced más del corte por láser en la web de Estampaciones JOM.