paneles-fotovoltaicos

¿Cómo se transforma la energía solar?

La energía solar es obtenida por medio de la radiación electromagnética que el sol envía directamente a la tierra.
El mecanismo de obtención de la energía solar es renovable o también llamado limpio; la implementación de captadores como las celdas fotovoltaicas, heliostatos o colectores térmicos han hecho posible la obtención de energía eléctrica o térmica, cuya implementación podría ayudar al mundo a afrontar uno de sus mayores problemas.

El avance de la energía solar

La potencia con la que se puede extraer energía depende de la hora del día, ya que en ciertas horas la radiación que proporciona el sol varia, pudendo ser mayor o menor desde su relación atmosférica, al igual que los cambios climáticos y las latitudes, que también afectan a la hora de poder obtener la energía solar.
La radiación es aprovechable solo cuando la luz está concentrada en el punto específico o esparcido alrededor del mismo, debido a que la luz directa es fácil para reflejarse y concentrase para su utilización, mientras que la luz emitida por el reflejo de los cambios climáticos o diversos factores como las nubes no pueden ser reflejados y por ende no pueden ser utilizados.

Los procesos de transformación

El transformar fotón en energía eléctrica o voltaica es un proceso que pasa por las placas de semiconductores, que usan la radiación solar para poder realizar un ciclo termodinámico convencional a partir del calentamiento del aceite térmico a altas temperaturas, que lo llevan a producir la electricidad que es usada por la humanidad y que toma hoy en día el primer puesto de la energía renovable más usada a nivel mundial. Conoced y descubrid más en la página de Estampaciones JOM pinchando aquí.

El papel de las piezas metálicas en la energía solar

Para diseñar estructuras, como centrales eléctricas, instalaciones domésticas o incluso seguidores, capaces de captar la energía solar y el transformador, se deben ensamblar varios elementos metálicos para hacer la estructura y anidar todos los elementos. Nuestro compromiso en JOM consiste en: recuperar la energía del sol gracias a nuestras instalaciones pero también apoyar a los actores del sector fotovoltaico en la fabricación de los elementos de estructuras metálicas que no se abrazan.

¿Buscas un nuevo proveedor para piezas metálicas para el sector fotovoltaico?

Contacta con nosotros a través de este formulario y te llamaremos en breve: