Procesos industriales llevados a cabo en la confección de productos de estampado

 In Automoción

Para Estampaciones JOM¸ es importante conocer cada uno de los procesos que forman parte de su estructura básica, sobre la cual se proyectan todos sus objetivos, metas y logros dentro del campo industrial. En este caso, el estampado industrial es uno de los pilares fundamentales, en sus más de 40 años de servicio, por lo que estar al tanto de sus características procedimentales, representa un punto extra para aprovechar al máximo sus beneficios.

El estampado industrial implica la realización de ciertas operaciones mecánicas y químicas que permiten transformar un material específico en una pieza utilitaria, siendo así, dicho proceso busca confeccionar herramientas o instrumentos de metal a partir del forjado, con la aplicación de altos grados de calor para conseguir la figura y el tamaño deseado.

Por el contrario, la utilización de bajas temperaturas la deformación de los metales, conlleva el uso de prensas y máquinas de punzonado que logran dar con resultados finos y limpios, dimensiones exactas y piezas de alto detalle; materiales como el acero, el aluminio e incluso la plata, llegan a transformarse en utensilios como un cubierto o un posamanos.

Características principales de la confección por estampado

El objetivo principal del estampado industrial con altas temperaturas, es la de generar la mayor rugosidad posible en el metal, sin excederse, para así hacerlo maleable; por lo general, el material es llevado a temperaturas por encima de los 90°C logrando fundirse en la mitad del tiempo, lo que es más viable para las piezas pequeñas y de detalles, como las del sector urbano y arquitectónico o incluso, elementos de decoración.
Sin embargo, Estampaciones JOM apuesta a la diversidad y también contempla entre sus posibilidades el estampado al frio, donde se utilizan láminas de pocos milímetros, para evitar el deterioro del material a bajas temperaturas, y la aplicación de máquinas de punzonado o rayos láser para moldearlo y darle la dimensión deseada, lo que produce la elaboración de piezas de mayor tamaño, como las carcasas de autos.

Otras consideraciones de los procesos de estampado

Además del estampado en frío y en caliente, los procesos industriales de confección se han especializado y profundizado en alternativas progresivas, ejerciendo una presión entre 20 y 250 toneladas, sin una influencia o determinación directa de la temperatura, aunque en otros ámbitos, la matricería y planchistería industrial, así como la soldadura y el plegado, complementan el amplio abanico disponible para los clientes de Estampaciones JOM.
En muchas industrias son indispensables las piezas creadas gracias al estampado industrial, y Estampaciones JOM no podía ser la excepción, ya que su sello de garantía es sinónimo de profesionalismo, dedicación y compromiso. Descubrid muchísimo más en la web de Estampaciones JOM pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search