Principios básicos de la soldadura industrial coalescente

 In Eléctrico

  La soldadura industrial es un proceso de fabricación en el que se unen dos materiales distintos, normalmente metales. Esto se logra a través de la coalescencia de varios elementos en un cuerpo único, de tal manera que las piezas son soldadas derritiendo los metales y agregando un material de relleno derretido, el cual posee un punto de fusión menor al de la pieza a soldar.

     Para Estampaciones JOM es importante profundizar en todos los procedimientos que son ofrecidos a sus clientes, por lo que los procesos de soldadura industrial aplicados se realizan en función de cómo los metales de relleno son alimentados en la soldadura, con la finalidad de brindar una garantía de alta calidad, de esta manera, se consigue un charco de material fundido que, al enfriarse, se convierte en un empalme sólido y fuerte, capaz de ser sometido a las pruebas más exigentes.

Consideraciones principales acerca de la soldadura industrial

     Para el proceso de soldadura industrial se pueden utilizar fuentes de energía diferentes: una llama de gas, un arco eléctrico, un láser, un rayo de electrones o procesos de fricción con ultrasonidos. La energía necesaria para unir dos piezas de metal generalmente proviene de un arco eléctrico.

     Al ser una parte de algún proceso industrial, la soldadura puede realizarse en ambientes distintos: al aire libre, bajo el mar o en el espacio. Como se trata de una técnica con cierto peligro, es imprescindible adoptar medidas de seguridad para evitar quemaduras, descargas eléctricas o la sobreexposición a la luz ultravioleta.

Estampaciones JOM: soldaduras industriales de calidad

     Hay dos tipos de soldadura industrial: la primera con alimentación de alambre y otra con electrodo revestido. En el primer caso se utiliza una pistola para alimentar el alambre al área de la soldadura y para ello se pueden utilizar pistolas de tipo estándar o pistolas de bobina (los estándares usan el alambre ubicado dentro de la máquina y alimentado a través de un cable y las pistolas de bobina usan alambre ubicado en la misma pistola).

     Es importante reseñar que el tipo de alambre determina la configuración de máquina de soldar. Así, cuando se utiliza alambre sólido el gas de protección de un cilindro de gas conectado a la máquina es necesario para proteger las piezas soldadas (esto es también conocido como soldadura MIG, es decir, de gas inerte metal). Cuando se usa el alambre de núcleo de fundente, un producto químico dentro del alambre facilita su protección, por lo que ningún elemento adicional es necesario.

     Para conocer más de cerca las especificaciones, características o alcances de la soldadura industrial con mayor detalle, visitad la web de Estampaciones JOM pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search