Métodos de la estampación metálica

 In Automoción

  Las renovaciones y actualizaciones en el ámbito industrial de las últimas décadas, se han enfocado cada vez más en áreas que requieren una demanda cada vez mayor en lo que se refiere a la satisfacción de nuevas y exigentes necesidades, pues sectores como el automotriz, el arquitectónico, el hospitalario, el eléctrico, entre otros, se han vuelto cada vez más recurrentes por las adaptaciones del mercado actual.

     En el caso de la industria metálica, ciertos procesos como la estampación, que a su vez forma parte de la matricería, es uno de los más utilizados y demandados, ya que es capaz de elaborar grandes series de productos y progresivamente se encuentra encaminada hacia su automatización. En Estampaciones JOM, tal versatilidad es aprovechada al máximo, al ofrecer procesos de estampación de alta calidad.

¿En qué consiste la estampación metálica?

     La estampación metálica es una técnica que consiste en modificar o transformar materiales, hasta convertirlos en piezas funcionales para alguna de las áreas descritas anteriormente. En la mayoría de los casos, los materiales más utilizados para este tipo de proceso son el cobre y el aluminio, los cuales pasan por acciones aún más específicas de moldeado y deformación, ya sea con la aplicación de altas o bajas temperaturas, o la aplicación de planchas de compresión. 

     Otros materiales ideales para la estampación son el latón, el aluminio, el acero inoxidable y las aleaciones no férricas del bronce. Estas variaciones de la materia prima, permiten operarla con técnicas de punzonado o cortes de piezas de chapas como terceras opciones para los clientes más exigentes, generando resultados totalmente diferentes. Gracias al uso de tecnologías y materia prima de última generación, Estampaciones JOM se especializa en éstas y otras variables del proceso de estampación, adecuados a los requerimientos de todo tipo de clientes.

Métodos más utilizados para la estampación metálica

     Otra manera existente para realizar la estampación de materiales metálicos se logra través de la influencia del frío o el calor. En el caso de las altas temperaturas, se busca inducir el mayor grado de rugosidad posible en el material para lograr un óptimo grado de maleabilidad de forma rápida, a pesar de que sus productos son de menos mecánica y precisión dimensional.

     En el caso de las bajas temperaturas, el uso de láminas o chapas de espesores uniformes, también permiten obtener deformaciones en el material con mayor detalle, ideales para trabajos más delicados.

     Si deseáis tener mayor información sobre la estampación y adquirir vuestras piezas para cualquier área industrial, visitad la web de Estampaciones JOM pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search