perforated-sheet-1359412_1280

Corte láser

Para poder cortar chapas grandes de cualquier grosor la técnica más utilizada es el corte láser.

El corte láser en la actualidad

Esta tecnología de corte láser surgió hace una década. Al ser tan novedosa no todos los profesionales del sector confiaban en su eficacia y no todos la utilizaban, usando otras técnicas en su lugar. Con esta técnica se reduciría el nivel de contaminación y los residuos serían prácticamente inexistentes.
Este corte, puede realizar cortes sobre complicadas superficies extremadamente duras o gruesas.
Al principio se utilizaba baja potencia, y sólo se cortaban chapas muy finas. Después de comprobar la eficacia, los acabados y el bajo consumo, comenzó a utilizarse con más frecuencia, hasta convertirse en una técnica muy utilizada en todos los talleres del sector.
Actualmente, los profesionales no tienen miedos a este corte y no dudan en utilizarlo.  Cuando se trata de chapas de poco grosor, obviamente el consumo es mucho menor, pero aún usándose en cortes gruesos, el consumo no llega a ser demasiado elevado.
Esta técnica corta hierro, acero inoxidable o latón, entre otros muchos metales. Cada uno de ellos ofrece unas características especiales que lo diferencian del resto.
Es sumamente importante que el trabajo sea realizado por personal cualificado que no sólo aporte su experiencia sino también su profesionalidad, de forma segura y con unos inmejorables acabados.
Todas las empresas especializadas deben respetar las normativas vigentes y tomar las precauciones de seguridad oportunas, así se evitarán accidentes. Ellos cuentan con equipos de protección. Por ello es necesario que estos trabajos sean realizados por profesionales especializados. Sólo ellos sabrán asesorarte adecuadamente y pondrán a tu disposición todas las herramientas necesarias para llevar a cabo un buen trabajo con acabados perfectos.
Si quieres obtener más información sobre este tipo de cortes o temas similares puedes seguir este enlace.