estampación industrial

Materiales confeccionados con estampados

En el mercado de hoy, dada la gran cantidad de competencia y de posibilidades a las que el público se ve obligado a seleccionar para satisfacer sus necesidades, Estampaciones JOM ha estado presente por más de 40 años, garantizando trabajos de fabricación y elaboración de piezas, herramientas y materiales industriales.

     Entre sus especialidades, se encuentra la estampación industrial, que se realiza sobre piezas como acero, aluminio y cobre, y que es el procedimiento clave para grandes industrias porque se dedica al moldeo de grandes o piezas pequeñas en series, con una gran exactitud y limpieza en sus acabados. La constitución básica de este tipo de estampado, es de dos chapas o láminas metálicas, entre las cuales se fabrican las piezas luego de someterlas a cargas de compresión entre moldes, con una aplicación extra de frío o calor.

     Ya sea para estampados eléctricos, automotores, arquitectónicos o urbanísticos, la estampación es un trabajo delicado donde los resultados se enmarcan en la realización de detalles finos y piezas con dimensiones equilibradas, obtenidas por punzonado o por deformación por estiramiento, según sea el caso.

La estampación industrial y sus características

     Por lo general, la mayoría de los materiales que son elaborados a través de la estampación industrial son aquellos de uso más cotidiano como cajas de herramientas, puertas y paredes de ascensores, armarios metálicos, buzones, entre otros.

     Ahora bien, en cuanto la estampación industrial del sector automotriz, es común aplicar procedimientos que incluyan el plegado de chapa metálica, utilizando una prensa de plegado que permita que el material fluya con mayor facilidad, dando como resultado piezas como bandejas, respaldos, cubiertas, marcos, consolas de luces, paneles para puertas y piezas del motor que son sumamente pequeñas y tienen formas determinadas como válvulas, pistones y otras.

Piezas confeccionadas

     La estampación industrial, tal como se indicó anteriormente, posee dos métodos básicos: el estampado al frio o al caliente. Ambas técnicas son de un rigor y delicadeza que requieren utensilios de alta y óptima calidad, entre los que destacan la prensa de husillo y la excéntrica.

     En la estampación industrial lo más idóneo es que la empresa cumpla con altos estándares de producción para dar con las piezas de la mejor calidad. Para esto y mucho má, no dejéis de conocer los servicios que ofrece Estampaciones JOM para vos, pinchando aquí.