Introducción a la estampación metálica: ¿qué es?

 In Automoción

En el campo del tratado de metales, gracias a las nuevas tecnologías de última generación, existen numerosos procesos que han abierto alternativas inimaginables para la gran parte de la población actual; uno de ellos, quizás el más demandado por su versatilidad, sencillez y calidad, es el proceso de la estampación metálica.
Para Estampaciones JOM, es muy importante dar a conocer las nociones básicas de sus procesos para que sus clientes puedan confiar plenamente en el profesionalismo, eficiencia y garantía que los caracteriza, por ende, se hace saber que la estampación metálica es un procedimiento que se basa en aplicar una carga de compresión sobre materiales metálicos ubicados entre dos moldes o planchas, de forma progresiva o con una única percusión. Otro factor importante que debe estar presente, es exponer el material a dos tipos de condiciones, según el resultado que se quiere tener: altas o bajas temperaturas.
Por un lado, el calor procede a fundir el metal, haciéndolo moldeable para producir piezas de forma rápida y sencilla, mientras que el frío, requiere de técnicas un poco más especializadas, para lograr acabados más elaborados y con mayor grado de detalle, como el punzonado, por ejemplo.

Los primeros pasos de la estampación metálica

Una vez que la pieza metálica a transformar se encuentra en un estado físico maleable, es posible adquirir numerosos resultados que se adecúan a las necesidades del cliente. Lo ideal es que el producto obtenido, posea dimensiones equilibradas y funcionales, así como detalles finos y limpios.
Los sectores más recurrentes en el ámbito de la estampación metálica como el sector automotriz, se enfoca en la fabricación de piezas específicas que son necesarias para el ensamblaje y funcionamiento de sus motores, como lo son las bujías o las válvulas, sin dejar a un lado las piezas externas que constituyen la carrocería, como puertas y guardafangos.
Otro claro ejemplo de los alcances de la estampación metálica en la actualidad, se evidencian en el campo arquitectónico y urbano, ya que se enfoca en la confección de materiales y herramientas como el alambrón redondo, los remaches de aluminio, las chapas uniformes de diferentes grosores y tamaños, alicates, tijeras, tuberías y muchos más.
Otro sector beneficiado enormemente por la estampación metálica es el sector tecnológico o electrónico, pues se avoca a la elaboración de pequeñas piezas para computadoras, incluso bombillos o lámparas de uso cotidiano.

Detalles extra de la estampación metálica

Una ventaja enormemente notable en la estampación metálica, consiste en el uso de tecnologías de punta y materiales cada vez más resistentes a las exigencias de hoy en día, por lo que Estampaciones JOM, pone a la disposición de sus clientes, un trabajo realizado con precisión, confiabilidad y durabilidad comprobada.
Si queréis descubrir todo lo que Estampaciones JOM tiene para vosotros en el campo de la estampación metálica, pinchad aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search