Importancia del estampado industrial en la confección de productos

 In Automoción

El estampado industrial es un tipo de procedimiento que consiste aplicar una carga de compresión sobre un tipo de metal, al ubicarlo entre dos moldes o planchas, dicha presión, puede realizarse de manera progresiva (a una velocidad constante y continua), o con una sola percusión, que puede ser repetitiva. Para lograr la deformación del material, es necesario exponerlo a dos tipos de condiciones: altas y bajas temperaturas.
Estampaciones JOM, con más de 40 años de experiencia en el campo del estampado industrial, ofrece una producción de calidad y 100% profesional tanto en la utilización de altas y bajas temperaturas. Por una parte, el calor funde el metal y lo hace ser moldeable para producir piezas con detalles específicos, mientras que el frío, permite que el material alcance un estado particular en el que, para su correcto moldeo, es necesaria la aplicación de técnicas de punzonado.

El estampado industrial y su importancia en el mercado actual

Luego de que el material se encuentra en un estado viable para ser deformado, el siguiente paso es moldear las piezas que son necesarias, y según los requerimientos, los resultados finales pueden ser distintos; lo ideal son productos que tengan dimensiones equilibradas, detalles precisos, finos y limpios. Por ejemplo, en el sector automotriz, se usa el estampado industrial para fabricar piezas que constituyen la mayoría de los motores como las bujías o válvulas, así como también se realizan piezas externas partes de carrocerías y puertas, incluso los guardafangos delanteros.
El estampado industrial en el urbanismo, se inclina hacia la elaboración de materiales como el alambrón redondo, remaches de aluminio, chapas, alicates, tijeras, tuberías y demás; para el sector tecnológico o electrónico, se avoca a la fabricación de piezas para computadoras, incluso bombillas, lámparas o iluminación en general, y para la decoración o ambientación, es enormemente provechoso para piezas pequeñas como cubiertos, adornos, recipientes, etc.

Otras consideraciones del estampado industrial

La ventaja más notable de la estampación industrial se basa en el uso de tecnologías de punta y materiales de última generación, lo que da a lugar a un trabajo mucho más preciso, confiable y duradero. Las actualizaciones constantes y el esfuerzo colectivo de todo un equipo que destaca por su profesionalismo e integridad, hacen de Estampaciones JOM la mejor opción del mercado, particularmente por el cuidado y el detalle de sus procesos de estampado, ofreciendo resultados garantizados y de calidad.
Si queréis descubrir todo lo que Estampaciones JOM tiene para ofrecer a sus clientes, pinchad aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search