Funciones y usos del corte por láser

 In Corte láser

Estampaciones JOM es una empresa enfocada en la óptima satisfacción de las necesidades de sus clientes, por lo que constantemente realiza esfuerzos para estar a la altura de los tiempos, con técnicas y procedimientos especializados, que se adaptan a cualquier tipo de ámbito que requiera soluciones profesionales y garantizadas.

     Como parte de esta campaña enfocada en el público general, uno de los procesos contemporáneos de mayor interés en los últimos años, es el corte por láser, un método de fabricación basado en un haz de luz concentrado, que realiza perforaciones y cortes precisos sobre láminas de acero, policarbonato, entre otros materiales. A pesar de la limpieza de sus acabados y flexibilidad, no es un proceso recomendado para series a gran escala.

¿Cómo se lleva a cabo el corte por láser?

     Las máquinas empleadas para el corte por láser, utilizan el haz de luz como una especie de cuchilla para la realización de patrones específicos, en una hoja de un material dado. Dependiendo de la potencia ejercida, se pueden cortar piezas de acero con un grosor de hasta dos pulgadas.  

     Por lo general, la maquinaria de corte por láser, tiene dos componentes principales: un cabezal, de donde se proyecta el haz de luz y la mesa o soporte donde se coloca el material a cortar. Ambos componentes son constantes, pero pueden estar dispuestos de distintas formas dependiendo del uso en el sistema de fabricación.

Otras posibilidades del corte por láser

    Una manera de configurar el sistema de corte por láser, consiste en fijar el cabezal hacia una dirección, mientras el soporte va girando o moviéndose según el patrón que se desea obtener.  A pesar de que esta modalidad es lenta y progresiva, su construcción es relativamente simple, debido a que el haz de luz no tiene que ser ajustado constantemente.  

     Ahora bien, realizando una configuración inversa, con un cabezal móvil y un soporte rígido o fijo, se obtiene como resultado una acción mucho más rápida, pero a su vez, se requiere de un sistema óptico más complicado para mantener el haz de luz enfocado. Existen por supuesto, sistemas híbridos que combinan las dos configuraciones.

     Como consideración final, Estampaciones JOM aprovecha al máximo las diferentes ventajas del corte por láser, en especial con el apartado mecánico. Numerosos clientes prefieren esta técnica por la ejecución de un corte muy limpio y preciso. La naturaleza del proceso, hace que haya muy poco calor, escasa presión y por ende muy poca distorsión o deformación.

     Para estar al tanto de esta y otras técnicas especializadas en Estampaciones JOM, recordad visitar su web pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search