Estampación metálica aplicada al urbanismo: tipos de productos

 In Maquinaria

El estampado de metales es un proceso de conformado de chapas metálicas, donde se fabrican piezas luego de someterlas a cargas de compresión entre moldes, con estampación al frío o calor, de materiales como metal, acero y aluminio. Excelentes para la industria eléctrica, automotriz y del urbanismo.

Tabla de contenidos

Al estampar

El proceso de estampación al calor utiliza temperaturas muy altas donde se obtienen productos con menor mecánica y precisión dimensional pero que permiten deformar y manejar el material gracias a que se funde por el calor, por el contrario, la estampación metálica al frio se realiza sobre láminas o chapas de espesores uniformes.

Se obtienen estampaciones para operar con punzonado, cortes de piezas de chapas, deformación por estiramiento, curvado y plegado y la obtención de materiales huecos, gracias a que el frio permite deformar el material, que para este tipo de estampado se pueda moldear se requiere de acero y aleaciones de aluminio, la plata o el latón.

En el urbanismo

En el sector urbano los productos que destacan en cuanto a la estampación metálica son los accesorios metálicos como abrazaderas y soportes, puertas metálicas de registros, ceniceros metálicos para el exterior, partes de decoración, pasamanos, etcétera. Se realizan bajo procesos rigurosos de alta tecnología donde se busca el gran detalle de los objetos.

Los cortes se realizan con planchistería industrial o laser que buscan crear piezas finas con menor gasto de tiempo y de materiales fuertes y resistentes. En los urbanismos existe mucho desgaste de las piezas realizadas con materiales no duraderos, por eso la estampación metálica de productos urbanos se realiza en metales y derivados.

La estampación metálica se puede realizar en piezas de materiales como acero, latón, acero inoxidable, cobre, aluminio y las aleaciones no férricas del bronce, obteniendo un trabajo delicado de procesos meticulosos donde se cuidan los resultados y se buscan detalles finos y piezas perfectas. Descubrid el trabajo que hace Estampaciones JOM al hacer click aquí.

 

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Estampaciones JOM
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search