Estampación Metálica

Estampación Metálica

Estampación metálica en serie

En Jom somos una empresa de estampaciones metálicas que cuenta con un equipo de profesionales altamente preparado se ocupa de la puesta en marcha de las matrices en nuestras prensas, la colocación de las bobinas de fleje a nuestras devanadoras, las verificaciones pertinentes de acuerdo con los requerimientos de calidad de cada pieza, y la fabricación de acuerdo con las pautas de fabricación establecidas.

 

Disponemos de una sección dedicada a la fabricación de piezas metálicas mediante procesos de estampación automatizados o por fases. Nuestro parque maquinaria, nos permite cortar, doblar, estampar y embutir piezas de 40 TN hasta 250 TN.

Ofrecer el servicio de estampación metálica en frío, en combinación con los procesos como el corte por láser, el punzonado, el plegado y la soldadura, nos permite dar una solución de 360º a nuestros clientes. También nos permite conseguir siempre el proceso óptimo de fabricación y dar un alto valor añadido a nuestros servicios de estampación metálica, reduciendo los costes de fabricación para la automatización de procesos.

Estampación en serie de piezas metálicas
Corte por láser

Te acompañamos en tus proyectos

Mapa del mundo

Jom te acerca la calidad de sus productos estés donde estés convirtiendo tus inquietudes en una solución única para ti y tu empresa.

    Estampación metálica en serie en la fábrica de JOM

     

    En nuestras instalaciones, cómo empresa de estampaciones metálicas en Barcelona, realizamos la estampación metálica a partir de chapas o bobinas de todo tipo de materiales metálicos. Con la ayuda de las matrices que nosotros mismos fabricamos, moldeamos por compresión en frío los materiales y creamos las piezas que necesitan nuestros clientes. Además, disponemos de la maquinaria necesaria para realizar la estampación en caliente, con la creamos las piezas a través de la aplicación de altas temperaturas.

     

    Gracias a nuestro parque de máquinas optimizadas podemos fabricar en serie grandes cantidades de piezas metálicas para la industria. En JOM realizamos la estampación metálica desde hace casi 50 años para todo tipo de sectores industriales.

     

     

    Características de la estampación metálica en frío

     

    En la estampación metálica podemos diferenciar dos tipos de estampaciones claramente diferenciadas, según la temperatura que se aplique al material a deformar.

     

    La estampación metálica en frío se realiza gracias a la elasticidad y ductilidad de los materiales con los que se conforman las piezas. Estas propiedades mecánicas de los materiales nos permiten fabricar piezas metálicas con una gran resistencia y, al mismo tiempo, con un peso muy reducido.

     

    Aunque en JOM realizamos muchas técnicas de estampación en frío, las más solicitadas por nuestros clientes son la estampación con matrices progresivas, el corte y troquelado de metales y la embutición profunda.

     

    Si necesitáis fabricar piezas metálicas con la técnica de la estampación en frío podéis llamar a nuestro teléfono de atención al cliente o enviar un correo electrónico a través del formulario de contacto. Nuestro equipo comercial atenderá vuestra solicitud lo antes posible y realizará un presupuesto detallado de los costes de producción de vuestras piezas.

     

     

    La estampación metálica a altas temperaturas

     

    A diferencia de la estampación en frío, en la estampación metálica en caliente el trabajo consiste en aumentar la temperatura del metal hasta que se vuelve dúctil y maleable. Aunque en JOM no realizamos este tipo de estampaciones, podemos ayudarte a contactar con las empresas que lo realizan.

     

    Antes de ello, vamos a explicarte en qué consiste la estampación en caliente y así podrás saber si eso es lo que realmente necesitas. Al realizarse a una temperatura mayor a la temperatura de recristalización del metal, esta técnica de estampación provoca que las piezas obtenidas tengan una menor precisión dimensional que las realizadas en frío. Aunque, por otro lado, la estampación en caliente permite hacer más deformaciones a las piezas metálicas gracias a que se trabajan en altas temperaturas.

     

     

    La calidad de la estampación metálica

     

    Si bien el ahorro y el coste de fabricación de las piezas mediante estampación metálica es muy importante, la calidad no lo es menos. En JOM apostamos tanto por el aprovechamiento del material como por la calidad de fabricación, pues sabemos que los estándares de calidad de las industrias modernas son muy elevados.

     

    En nuestras instalaciones contamos con los certificados de calidad más elevados como el certificado ISO 9001:2015 y el certificado IATF 16949:2016.

     

    Nuestras instalaciones están preparadas para realizar todo tipo de estampaciones metálicas en frío, pues desde que se fundó nuestra empresa en 1975, la estampación ha sido uno de nuestros pilares fundamentales.

     

    Nuestro equipo de ingenieros mecánicos tiene una amplia experiencia en matricería y trabajan constantemente para realizar las piezas con la máxima eficiencia. Uno de los factores más importantes de nuestro trabajo es la optimización del material. Desde JOM creemos que ahorrar costes de producción a nuestros clientes optimizando la fabricación y el aprovechamiento de material es esencial para dar un buen servicio.

     

    Si estás buscando una empresa que pueda realizar la estampación metálica a un precio competitivo y con una gran calidad, no dudes en solicitar un presupuesto. Nuestro departamento comercial contactará contigo lo antes posible para realizar un presupuesto a medida de las piezas metálicas que necesitas.

    ¿Quieres saber más sobre la estampación metálica?

     

    Si necesitas saber más sobre el estampado de metal puedes consultar la web de la Wikipedia donde encontrarás toda la información necesaria: