¿En qué consiste la estampación en caliente?

¿En qué consiste la estampación en caliente?

Estampaciones JOM, con más de 40 años de experiencia y profesionalismo en el campo de la estampación industrial, contempla entre sus múltiples objetivos y metas el mantenerse constantemente a la vanguardia de todas las actualizaciones o innovaciones tecnológicas de la plachistería y matricería, Uno de los apartados que ha crecido de manera paulatina en este sentido, corresponde a la estampación en caliente.
Desde las troqueladoras planas, pasando por las líneas rotativas y otros procesos específicos, la estampación en caliente ha logrado ampliar considerablemente su grado de funcionalidad, ofreciendo cada vez mayores soluciones a las necesidades del cliente, por lo que revisar a fondo sus alcances y virtudes, permite un mejor aprovechamiento de la comunidad y el público en general.

¿En qué consiste el proceso de estampación en caliente?

En principio, la estampación en caliente consiste en un proceso que aplica calor y presión a una banda metálica donde se ubica el material a trabajar, englobando técnicas como la estampación plana sencilla, el grabado profundo o combinado, la aplicación de hologramas y bandas holográficas, entre otras.
Dependiendo de la aplicación que se le sea dada, la estampación en caliente puede utilizarse en una gama sorprendentemente amplia de producto, ya sea para elaborar acabados decorativos o artículos de lujo, e incluso materiales de gran durabilidad en campos como el automotriz y el arquitectónico, resistentes a condiciones adversas de cualquier tipo.

Consideraciones generales de la estampación en caliente

Tal como se ha expuesto hasta este punto, la estampación en caliente, no solo requiere de altas temperaturas que permitan inducir un mayor grado de rugosidad en los materiales que se trabajan, sino que a pesar de la reducción en aspectos generales como precisión y acabados en grandes líneas de producción, la maleabilidad que se genera es aprovechada a su máxima capacidad, para poder alcanzar los objetivos necesarios con miras a satisfacer hasta a la clientela más exigente.
La deformación de metal dentro del proceso de estampación en caliente, es el cambio en el tamaño o forma de un cuerpo de acero o metal. Es debido a estos y otros esfuerzos internos que puede producirse la dilatación térmica, indispensable para obtener ciertos resultados.
Para conocer esto y mucho más detalles acerca de la estampación en caliente y todos los productos derivados de la misma disponibles en nuestro catálogo, no olvidéis visitar la web de Estampaciones JOM, pinchando aquí.